viernes, 10 de mayo de 2019

De pasiones, costumbres y placeres


Number 17A Jackson Pollock




Hace mucho que no pasaba por aquí.

Lápiz, papel y manos a la obra, para efectos prácticos diré: Teclado e inspiración. 
Escribir para mí es desnudar mi alma, no sólo de momentos cruciales de mi vida o personas directamente relacionadas, es un placer indescriptible. 

Mucha agua a pasado por debajo del puente, la evolución inminente ha llegado, los cambios radicales en mi alma y entorno, ahora el constante movimiento hacen parte del diario vivir, si bien no he dejado de escribir poesía, ahora es íntima, son esos pequeños regalos que le hago a mi ser. 

Simplicidad que llega con el tiempo, afanes que vienen y van, mi alma que es inquieta lucha con la calma del cotidiano vivir, emociones inesperadas, se vislumbran cambios y el asomo de la felicidad que con cautela aparece es rezagado con la fría racionalidad que no me abandona. 

Locura inminente en mi interior, que estalla cual universo de constelaciones, aplacadas por la aparente calma de mi ser, sentimientos inexplorados con anterioridad que alteran mis sentidos, la alerta constante, la risa explosiva, la incertidumbre del riesgo, la aventura de nuevos lugares, la gente que va y viene, los pies en la tierra, el corazón con alas, los sueños que vuelan, la realidad que atropella, los amigos que se van, los cómplices que se quedan, los amores que se olvidan, las pasiones que se recuerdan, corazones rotos, culpas adquiridas, descubrimiento interno, aprendizaje continuo, amor y desamor. 

Confianza y Fe, Esperanza y Regocijo, metamorfosis que avanza sus etapas, crisálidas inútiles, contrastes inherentes, definiciones inconclusas. 

Así, hasta la forma de escribir evoluciona, la inspiración migra. 

Amante infiel que traiciona su arte, que decide migrar en la expedición exploratoria de nuevos placeres, quizás arroje los más valiosos descubrimientos, quizás no, siempre será ganancia lo vivido en el proceso. 

Con el alma azul, 


YILENY GONZÁLEZ RENGIFO













No hay comentarios:

Publicar un comentario